Sabores de México
Ciudad de México, Puebla, Oaxaca
Día 1.- Ciudad de México
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 2.- Ciudad de México
Empezaremos nuestro recorrido con una visita al Centro Histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO por sus hermosos edificios y monumentos de la época colonial.
Visita al Mercado de San Juan en donde tendremos oportunidad de probar comida prehispánica acompañada de un pulque, bebida de los Dioses.
Día 3. Ciudad de México / Puebla
Los españoles pusieron todo su empeño para crear una de las ciudades más bellas y ricas de México. Sus calles cuentan historias y sus eclesiásticos alrededores susurran en el viento ancestrales leyendas “Puebla se camina, se admira y se saborea”.
A lo largo del recorrido peatonal por el Centro Histórico, iremos degustando una gran variedad de platillos incluyendo la visita a un molino de chiles para conocer los ingredientes del Tradicional Mole Poblano.
Día 4. Cholula y Tonanzintla
Salida a la ciudad sagrada de Cholula, centro religioso y refugio de los sabios Toltecas. Continuaremos a Santa María Tonanzintla, muestra del estilo barroco popular mexicano con una apabullante explosión de color imágenes y formas, claro ejemplo del sincretismo entre la religión católica y la indígena.
Visita a una fábrica de Talavera, emblemática artesanía poblana.
Día 5. Puebla / Oaxaca
Oaxaca es mágica, todo se combina en una aventura plena de sabores y colores, paisajes e historia; paraísos olvidados y playas vírgenes. Los fantásticos alebrijes y la cerámica de barro negro demuestran la virtud de los artesanos, mientras el particular sabor del mole y el mezcal nos atrapan en las mieles del placer.
En la comida degustaremos uno de los 7 moles de este lugar.
Por la tarde recorrido peatonal por el Centro Histórico.
Día 6. Oaxaca
Salida a la zona arqueológica de Monte Albán, mayor centro político, económico y cultural de la región. Continuaremos hacia Arrazola, pueblo que da origen a los fantásticos alebrijes, continuando al Convento de Cuilapan de Guerrero finalizando en San Bartolo Coyotepec, lugar de origen del Barro Negro.
Día 7. Oaxaca clase de cocina
No hay mejor lugar que un mercado oaxaqueño para seducir los sentidos y es aquí en donde empezaremos nuestro día. Aquí compraremos los ingredientes necesarios para nuestra experiencia culinaria de este día. Tarde libre.
Día 8. Oaxaca - Ciudad de México
Regreso a la Ciudad de México
*Extensión opcional a las hermosas playas de Huatulco / Puerto Escondido
Incluye:
- 7 noches de alojamiento en hoteles de 4* / desayuno
- 5 comidas
- Transportación terrestre
- Guía
No incluye:
- Propinas
- Bebidas
- Gastos personales