Senderos de

Ciudad de México, San Juan de los Lagos, Zapopan, Guadalajara, Cerro del Cubilete

México es un país mayoritariamente católico y en el vasto territorio esto queda demostrado a través de los Santuarios que a lo largo de la historia se han ido erigiendo. Te invitamos a que seas participe de esta devoción, visitando los Santuarios Marianos de Fe más importantes del país, adonde recurren miles de peregrinos cada año.

Día 1.- Ciudad de México

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2.- Ciudad de México

Nuestro recorrido empieza visitando la Basílica de Santa María de Guadalupe, el recinto mariano más visitado del mundo. La influencia de la Virgen de Guadalupe en la cultura de México está escrita en el corazón de los mexicanos. Podremos contemplar la Tilma de San Juan Diego, en la cual se encuentra plasmada la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe. Por la tarde visitaremos el Centro Histórico, en donde se encuentra La Catedral Metropolitana, magno monumento que se abre para recibirnos siempre con un espíritu de bondad, de misericordia, de reconciliación con los principios del bien.

Día 3.- Ciudad de México / Lagos de Moreno

Salida a Lagos de Moreno. Con más de 450 años de antigüedad, este bello municipio se destaca por sus cuatro nombramientos: Zona de Monumentos Históricos, Patrimonio de la Humanidad dentro del Camino Real “Tierra Adentro” (UNESCO), Pueblo Mágico y Capital del Caballo Cuarto de Milla. Visitaremos la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVIII, joya del barroco mexicano, guarda reliquias de 365 santos y el cuerpo de San Hermión Mártir, soldado Romano del siglo III, la Rinconada de las Capuchinas, conjunto arquitectónico formado por el Templo de las Capuchinas, la Casa de la Cultura y el Museo Casa de Agustín Rivera. El Museo de arte sacro y Templo del Calvario, ubicado en la parte alta de la ciudad e inspirado en la Basílica de San Pedro en Roma.

Día 4.- San Juan de Los Lagos / Jalostotitlán/ Guadalajara

Salida a San Juan de los Lagos que alberga el segundo centro religioso más visitado de México, después de la Basílica de Guadalupe. Visita a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, construida en el siglo XVIII, alberga la milagrosa imagen de la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, conocida como La San Juanita, visitada por miles de peregrinos. Capilla del Pocito de la Virgen, considerada toda una tradición en San Juan de los Lagos. Salida a Jalostotitlán. En este municipio conoceremos la historia de los mártires, hoy santos, de lo que se llamó la Guerra Cristera. Visita al Templo de Santo Toribio Romo, construido en honor del Santo mártir de la Guerra Cristera, sin duda, uno de los Santos Cristeros más populares, quien es considerado el Patrono de los Emigrantes y el Templo de San Pedro Esqueda, lugar donde fue fusilado durante la persecución Cristera. Salida a la ciudad de Guadalajara.

Día 5.- Guadalajara/ Zapopan

Guadalajara, capital del estado de Jalisco, cuna del mariachi y del tequila, poseedora de grandes templos de suma importancia para la religión católica. Visita a la Catedral de Guadalajara, cuyo interior atesora un caudal de arte sacro y al Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, impresionante joya arquitectónica de estilo neogótico, considerada como la máxima obra en su estilo en México. Por la tarde, visita a la Basílica de Zapopan y el Convento de Nuestra Señora de la Expectación. La Basílica de Zapopan es una de las más antiguas de Jalisco. La construcción fue obra de frailes franciscanos en 1689, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. La estatua de la virgen de Zapopan, elaborada con cañas de maíz y madera por los indios michoacanos, a principios del siglo XVI, es muy venerada, peregrinos de todas partes del mundo visitan esta Basílica.

Día 6.- Guadalajara / Silao

Visita al Santuario de Cristo Rey, uno de los santuarios religiosos históricamente más importantes en México.  La estatua de bronce de estilo helénico, simboliza la Divina Realeza de Cristo Señor del universo.  Miles de peregrinos ascienden a esta Sagrada Montaña, para dar testimonio de su fe y prueba de su amor a Cristo Rey. Su historia y su ubicación en el corazón del país tienen una gran importancia para el pueblo de México.

Día 7.- Ciudad de México

Salida a la Ciudad de México.

En el camino haremos una parada en la ciudad de Celaya para visitar el Templo del Carmen, obra maestra de Francisco Eduardo Tresguerras, arquitecto y constructor del siglo XVIII y el conjunto religioso que incluye la Catedral, el Templo y Convento de San Francisco y el Mausoleo de Tresguerras.

Llegada a la ciudad de México y traslado al hotel.

Día 8.-  Ciudad de México

Traslado al aeropuerto de la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

Incluye:

  • 7 noches de hospedaje en hotel (desayuno incluido)
  • 5 comidas
  • Transportación privada
  • Guía
  • Entradas

No incluye:

  • Gastos personales
  • Propinas

 

DESCARGAR TOUR