Recorrido de Cantinas

La Faena, Gallo de Oro, etc

Iniciamos nuestro recorrido a las 13:00 hrs. donde nuestro Historiador les narrará la historia de cada una de las cantinas visitadas, así como de hechos, anécdotas y sucesos históricos que pasaron en cada una de ellas, así como los personajes importantes que solían visitarlas. 

Primeramente, vistamos la cantina museo, La Faena, la que fuera la cantina favorita de Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska, de clara influencia española y que vio sus mejores días allá en la primera mitad del siglo XX. La Faena es un viejo museo taurino con algunos óleos de gran formato con escenas idílicas de toros pastando y valientes haciéndoles frente, algunas vitrinas en alto con maniquíes vestidos en trajes de luces y una decoración que conserva el aire de la nostalgia del tiempo pasado. 

Posteriormente continuamos nuestro recorrido por las calles del Centro Histórico, hasta llegar a la esquina de Venustiano Carranza y Bolívar donde visitaremos una de las cantinas más antiguas de la ciudad, El Gallo de Oro, fundada en el siglo XIX. En el Gallo de Oro tendremos nuestra comida buffet donde podrán degustar de deliciosos platillos y acompañarlos con una bebida, las bebidas no están incluidas. 

Al terminar la comida continuamos nuestro recorrido hacia la cantina la Montañesa, antigua cantina de tradición, ubicada en la calle de Palma. 

Terminamos nuestro recorrido en la Casa de las Sirenas, "La casa donde la historia es un deleite que el tiempo sazona".

Salidas: todos los sábados.

Inicia a las 13:00 hrs.

Incluye:

  • Recorrido peatonal guiado y narrado por un historiador
  • Comida buffet en la cantina El Gallo de Oro.

No incluye:

  • Propinas
  • Gastos personales 

*Consultar por tours privados